It’s never too late to learn

 In News, Uncategorized

Martha Nelly Gómez es una mujer que sueña y lucha por lo que quiere. Ella de estatura mediana y cabello rizado, siempre ha tenido claro que cuando uno quiero algo, debe insistir hasta lograrlo.
Doña Martha pertenece al grupo de la tercera edad desde hace 12 años, siempre le ha motivado el estar compartiendo con la gente que la rodea y en un grupo como este, se siente integrada y con opciones de ir, poco a poco, cumpliendo alguno de sus sueños.

Siempre había tenido muchos deseos de aprender a manejar un computador y quería que le enseñaran, a veces alguien se comprometía a explicarle, pero al final no resultaba. Por eso, cuando desde la Corporación Granada Siempre Nuestra fueron a preguntar al grupo de la tercera edad que quién quería participar de unos talleres donde le enseñarían a manejar un computador, ella no dudó en inscribirse.

Ahora, en las clases que lleva con la profesora Doris Duque en la Corporación, ya ha aprendido lo básico del manejo de los computadores: sabe prenderlo, apagarlo, manejar el mouse, escribir en Word, entrar a Internet y entrar a Facebook.

Dice que no ha sido fácil, pero considera que la paciencia de la profe le ha ayudado mucho, pues le toca repetir varias veces la misma indicación para que ella y sus compañeros logren captar la idea, pero lentamente van memorizando y aprendiendo.

Ella asiste a clases de computadores todos los jueves de 10 de la mañana a 12 del medio día en Granada Siempre Nuestra, pero no conforme con esto, hace uso de los computadores disponibles en el Salón Gerontológico que es el espacio para la tercera edad, y todos los sábados dedica 1 hora de la mañana para ir a practicar. Aprovecha y repasa lo que le enseña la profe y si ve que no aprendió, a la próxima clase le pide que le repita y le aclare las dudas que tiene.

Doña Martha tiene muy presente que si uno mismo no le pone interés es muy difícil, por eso ella siempre va a las clases con la mejor actitud y disposición de aprender, pues le parece importante estar actualizada y por ahí derecho, aprender a chatear, para comunicarse más fácilmente con sus hijos que viven en otra ciudad.
Actualmente el grupo está conformado por 6 adultos mayores, que al igual que doña Martha, ven en estas clases, una oportunidad de superarse.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search