Un sueño se hizo realidad

 In Sin categorizar

Canalizar la nobleza de muchos granadinos que le apuestan a la trasformación de su territorio ha sido nuestra tarea a lo largo de 26 años de vida institucional y ver sueños cumplidos es nuestra mayor recompensa.

María Londoño es una joven granadina que soñó desde muy pequeña con ser comunicadora deportiva, ella se destacaba en atletismo lo que la llevó a anhelar  practicar de forma profesional esta disciplina. Una mujer enamorada del deporte que sin duda alguna, vio en la comunicación la oportunidad de conectar sus dos grandes amores.

Cuando se graduó del colegio decidió comenzar a tocar puertas para iniciar a estudiar, en primera instancia se presentó a la Universidad de Antioquia porque nunca estuvo en su pensamiento estudiar en una privada. No pasó, pero su deseo seguía intacto así que se presentó a un proceso de becas en la Universidad Católica de Oriente.

Después de pasar varias etapas conoció que fue seleccionada y su sueño de ser comunicadora estaba más cerca que nunca, aunque con un montón de miedos, porque esto implicaba dejar su casa en el municipio de Granada e irse  a vivir en un hogar universitario en el municipio de Rionegro.

Pero la vida tenía una gran sorpresa para ella, en la misma habitación que ella se quedaba se encontró con una compañera con los mismos miedos y lo mejor de todo con la misma pasión: la comunicación. Recuerda que “adaptarme a la universidad fue fácil por la compañera de habitación, con ella veía casi todas las materias y compartíamos la misma situación” ambas llegaban de un municipio a cumplir el mismo sueño, estudiar y ser profesionales.

Después de haber cursado algunos semestres, María conoció a Granada Siempre Nuestra y su programa Estudiar que negociazo y sin dudarlo se presentó a la convocatoria.  “En Granada Siempre Nuestra encontré apoyo emocional porque al principio tenía tanto susto y en el programa encontré esa motivación  y esa fuerza que me decía ´usted si puede´”.

Y claro que pudo, porque su amor por la carrera hizo que sus miedos y angustias pasarán a un segundo plano y se disfrutó cada proceso de su paso por la Universidad. El servicio social que debía prestar en el programa lo hizo en alfabetización de adultos, dando clase de manejo de computadores “Granada Siempre Nuestra me ayudó a reafirmar talentos que yo pensé que no tenía o que no había descubierto, porque yo jamás me imaginé que tenía pedagogía para enseñar y cuando hice mis prácticas lo descubrí y me hizo muy feliz”.

Actualmente trabaja en la Emisora Granada Estéreo allí vive su gran pasión por la comunicación y después de haber pasado por Granada Siempre Nuestra piensa que el Programa Estudiar qué negociazo “es una puerta para ingresar a la universidad y acercarnos a ese sueño que hemos tenido desde niños”.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search