Orgullosa de mis raíces

 In Novedades

Por: Daniela Giraldo López

Granada es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquía. Describirlo en palabras resulta difícil  considerando la cantidad de cualidades que tiene. Sin embargo, podemos decir que Granada en una tierra soñada, es una tierra pujante, de gente valiente… de hombres y mujeres resilientes que han sabido salir adelante a pesar de las adversidades.

Y es aquí, que quiero resaltar la pujanza de mis padres, campesinos de pura cepa, montañeros a mucho honor, enamorados de su campo, de sus tierras, de su pueblo, amantes a la naturaleza, a sus animales… Como ellos, muchos hombres y mujeres que encuentran en nuestro pueblo la felicidad por la cual siguen en este bello paraíso y lo describo así porque muchos han salido a buscar nuevos horizontes o tal vez mejor calidad de vida pero que después de intentarlo con poca o mucha suerte deciden volver, porque hay algo más fuerte que el dinero y las comodidades… La felicidad y el amor por su terruño, por su familia.

Basta con cruzar aquel letrero que nos recibe: “Bienvenidos a Granada” para en ese mismo instante sentirnos en casa. Apreciar nuestras montañas, nuestros paisajes, nuestros ríos, cruzarnos con nuestros vecinos, amigos, familia, comer arepa de mote, frijoles, tomar una taza de manzanilla o un perico bien caliente, visitar nuestros templos religiosos y por supuesto la plaza y el atrio, visitar cada rincón lleno de recuerdos y aventuras.

Nobles, echados para adelante, responsables, trabajadores, honestos, así somos los granadinos. Personas solidarias y capaces de brindar una mano amiga aún con aquellos a quien no conocemos, porque antes que el bien propio está el bien colectivo.

Granada es mi tierra y lo digo con mucho orgullo, es la tierra que me vio nacer, me dio a mi familia, me formó como persona, me enseñó a valorar y a comprender que a pesar de las dificultades siempre hay que salir adelante, como dice el dicho “Después de la tormenta siempre llega la calma”.

Nuestro pueblo sufrió los estragos de la violencia, de la guerra, una absurda guerra la cual acabó con las ilusiones de muchos, muerte, desplazamiento, zozobra, dolor, sin embargo, también nos hizo más fuertes pues como comunidad sacamos fuerzas y salimos adelante, surgimos de las cenizas para reconstruir nuestras calles pero sobre todo nuestros corazones.

Son muchas las palabras para describir el amor por Granada, pero más que eso, es agradecerle a Dios por haberme dado el privilegio de nacer aquí, por haber nacido en un paraíso aquí en la tierra.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Conciencia social