Legado titánico

 In Sin categorizar

“MIJA: USTED QUE PUEDE LUCHAR POR LA GENTE” petición de un padre,  RETO para una hija; feliz encuentro de dos corazones, uno ajado de latir, el otro en explosión de su vigor, fértil surco para una hermosa semilla que se resiste a partir con su portador;  proyecto SOLIDARIO de dos TITANES no propiamente Cronos y Hera.

 Queda el reto planteado y lista la disposición a asumirlo. No es extraña para ella la tarea, siempre han fluido por su sangre los mismos sentimientos de su padre: la inclinación a la lucha por quienes van quedando desparramados y olvidados al paso del tren del progreso comunitario.  Aquí se fortifica una trayectoria que ya traía el semblante de la lucha,  la tenacidad, el valor, la astucia y la inteligencia entregada en la labor por los demás. Hablar de ti Rubí es muy fácil Cuando de enumerar conquista se trata, que las hay por cientos; pero extremadamente difícil para escribir todo el dechado de virtudes y valores que han acompañado tu lucha y  tus victorias. Metas “inalcanzables” las  sintetizas con maestría recóndita. Afanes  ejecutivos, los adormeces con la pasión, la claridad y la limpieza en la exposición de tus metas y estrategias. Dirigentes renuentes sucumben,  tu contundencia y seguridad, no dan opción al rechazo. Contradictores mordaces quedando doblegados a tu lógica y tu razón. Nudos gordianos los haces camino: siempre encuentras el hilo guía y la ruta que describe. Utopías para muchos, son tus mejores trofeos, con lucha, pasión y astucia no se han podido resistir a tu conquista. Conflictos de intereses, los capoteas sintetizando al fin el resultado gana –gana. Cualesquier talanquera la “brincas”  sin hacer de ello un atropello. Todo es importante para ti y esa es la estrategia para obtener de todo y de todos, lo mejor. Astucia y garra son felinos; los sacas a relucir cuando de cacería se trata: oportunidades y ayudas son tus presas, quedas siempre Invicta cuando arremetes; contigo siempre caza el tigre.

 Acaso naciste para la “jungla”? visualizando el objetivo pareces felino que avanza con sigilo entre matorrales con garras preparadas, dispuesta el éxito en el zarpazo final; son cientos las conquistas que has traído a esta tu madriguera. Cuántos hogares, niños,  jóvenes y también ancianos viven vidas diferentes gracias a estas viandas? El inventario de logros es tan grande como el corazón de aquellos dos TITANES que un día firmaron este pacto. Rubí eres grande y sabia, y tu grandeza la agranda tu indiferencia por el afán de protagonismo tan común entre los necios. Tu mano derecha trabaja callada, tu mano izquierda pasa inadvertida.

 Tu carácter firme y tu objetivo claro, han petrificado los torpedos que envidias ajenas de lanzan,  y pareces convertirlos también en esencia dura de la roca que eres.

 Rubí tu grandeza hace grande a GSN y eleva su bandera poniéndola a ondear imponente en lo más alto del gran obelisco de la solidaridad granadina; no puede ser otro el resultado de trabajo de once  años en jornada continua: cero  vacaciones, cero días para descanso en semana, almuerzos y cenas atropellados, meros sobrados de noches de sueño, agendas gordas de tareas en turno, escritorios repletos y cientos de ideas nuevas que empujan el turno por su ejecución.

 Rubí te queremos mucho; nos harás mucha falta. La historia de Granada te ha de  asignar el pedestal que mereces. Gracias… gracias Rubí…Rubí. Que Dios te bendiga.

 

Por: Horacio Zuluaga

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

GSN eDUCACIÓN