Discurso en fiestas de integración

 In Novedades

Palabras pronunciadas por Horacio Zuluaga en la Fiesta de Integración realizada por el grupo Preintegración Granada, en el Palacio de Exposiciones en 1994.

Hasta que el hombre no cambie, no cambiará la sociedad, pues las manifestaciones sociales son el conjunto de las manifestaciones individuales.

Hoy que tanto se habla de miseria, de pérdida de valores, de resentimiento, de subdesarrollo, puedo decirles que la mejor arma para luchar contra esta gama de plagas sociales, no es el aumento de presupuesto para el Ministerio de Defensa, sino el aumento de presupuesto dentro de todos y cada uno de nosotros en nuestra disposición de cooperación económica, humana, social o cultural en que podamos hacerlo.

Desgraciadamente hoy nuestra cultura basada en el desarrollo a través de la economía de mercado, ha cambiado el objetivo humano por el objetivo económico en todos los estamentos sociales sin que a ello sea inmune ni el poder ni lo “Sagrado”.

GSN hace su aporte al cambio social poniendo a disposición de todos los paisanos la técnica y la filosofía que permitan a todos los granadinos unirse a él en la medida y forma en que pueda y desee hacerlo.

La tarea más importante de GSN ha sido la más difícil de cuanta se pueda conocer: la de crear conciencia social, ya que, aunque tiene como amiga la inteligencia tiene como enemigo siniestro el egoísmo siendo este hoy por hoy la broca del bienestar social; el hombre en los actuales momentos lleva un camino equivocado y prueba de ello son los conflictos, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial; cuando para todos es sabido que la paz es más “rentable” que la guerra. El egoísmo y la ambición desenfrenada son los padres de las guerras y sus hijos son el caos, la miseria, la ignorancia y, en una palabra, el atraso sociocultural de los pueblos. La cooperación y la unidad son los padres de la paz y sus hijos son el fortalecimiento de esa misma unidad y cooperación, la cultura y en fin el desarrollo integral de la sociedad.

GSN es un movimiento para gente noble al que esperamos se unan todos y cada uno de los granadinos que tengan conciencia social pues no es nuestra intención presionar ni incomodar a nadie sino simplemente tratar de ayudar a que cada granadino se cuestione y revise su comportamiento hacia su paisano, hacia su pueblo, pues ante todo no nos debemos olvidar de donde venimos.

Una acción realizada con conciencia causa más satisfacción y alegría a quien la ejecuta que a quien recibe su beneficio.

Termino retomando la frase del gran Mahatma Gandhi: “La tierra alcanza para todos los hombres, pero ella toda y con todas sus riquezas es insuficiente para saciar la ambición desenfrenada de un solo individuo”.

(Boletín Aquí Granada #4 Diciembre de 1994)

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search