Reunion infantil
Estudiar, qué negociazo

Estudiar, qué negociazo

Es un programa que estimula y promueve el acceso y permanencia en la educación superior de los jóvenes granadinos.

Tiene dos etapas Aprendices y Educación Superior.

Aprendices va dirigido a estudiantes de grados décimo y once, con los objetivos de fortalecer la autoestima y estimular el acceso a la educación superior.

Esta etapa incluye: visitas domiciliaras, apoyo económico familiar, acompañamiento pedagógico y psicológico, preuniversitario, orientación vocacional, participación en ferias del bachiller, visita a universidades y capacitación mensual a padres de familia. 

Educación Superior va  dirigido a jóvenes granadinos o que hayan estudiado al menos sus últimos cinco años en Granada; para ingresar a continuar sus estudio en instituciones de educación superior avaladas por el programa. Las convocatorias se hacen en mayo y noviembre de cada año.

Esta etapa incluye: Crédito hasta por tres salarios mínimos, por semestre, sin intereses y condonables hasta un 30%, acompañamiento pedagógico y psicológico y capacitación mensual a los padres de familia.

Como corresponsabilidad  en las dos etapas, los beneficiarios deben hacer servicio social y afiliarse a la corporación. Este programa está regido por un reglamento interno para cumplirlo y convertirlo en una  manera pedagógica de construir confianza. Ver reglamento

 

Las inscripciones para el segundo semestre de 2017, serán del 1 al 31 de mayo de 2017, se debe Descargar formulario y llevarlo a la oficina de la Corporación Granada Siempre Nuestra.